En Quickex continuamos creciendo: ¡Ya llegamos a Perú y Panamá!

En Quickex continuamos creciendo: ¡Ya llegamos a Perú y Panamá!

Como parte del plan para ser el mejor servicio de remesas de Latinoamérica, ahora Quickex se enorgullece de haber alcanzado dos nuevos puntos en la región: Perú y Panamá.

Los servicios de remesas en Latinoamérica representan una importante cifra de ingresos al PIB de países en la región. Debido al importante movimiento migratorio que lleva a los latinoamericanos a buscar ingresos en economías más estables, el recibo y envío de remesas continúa repuntando.

En 2019 podría continuar la racha de cifras en aumento de ingreso de remesas en la región. La cantidad estimada de fondos recibidos por familias latinoamericanas podría subir hasta un 10%, equivalente a $590 mil millones, de acuerdo al Banco Mundial y la Asociación Mundial de Conocimientos sobre Migración y Desarrollo.

Tomando en cuenta la notable necesidad de servicios adecuados al importante flujo de fondos en divisas que experimenta la región latinoamericana, Quickex llega a ofrecer una plataforma única en su tipo para el Perú y Panamá.

En el Perú el ingreso de remesas experimentó un fuerte aumento durante 2017. El recibo de fondos por parte de expatriados peruanos localizados en Estados Unidos, Argentina y España alcanzó una cifra total que superó los 3 mil millones de dólares.

El envío de remesas desde el país latinoamericano repuntó en 2018 debido a la fuerte oleada de inmigración de venezolanos. Las cifras de emisores de remesas expatriados en Perú se ubica en 120 mil, logrando enviar hasta 120 millones de dólares a su país de origen el año pasado.

Por otra parte, Panamá ha sido uno de los países con mayor dependencia económica del recibo de remesas. Hasta 2017, este fue un país netamente receptor de remesas, con ciudadanos panameños residenciados principalmente en Estados Unidos, China, Colombia, Ecuador y Costa Rica enviando la mayor parte de los fondos anuales reflejados en el PIB del país.

No obstante, durante 2018 la cifras se revirtieron, mostrando una mayor cantidad de fondos enviados por concepto de remesas en el lapso 2014 – 2018. En cuatro años, el país superó la cantidad de fondos captados, con una racha de emisiones de divisas que alcanzaron hasta mil 760 millones de dólares, confirmando una tendencia en alza de envíos de dinero.

En vista de estas dos circunstancias particulares por país, Quickex ha decidido comenzar su extensión física y en línea a estas dos primeras locaciones, como parte de su plan de expansión por Latinoamérica.

Los servicios de Quickex ya son una realidad en su locación física en Chile, y ahora estarán presentes en la agencia de Perú, donde ya posee oficinas y ahora podrá ofrecer toda la asistencia necesaria para realizar trámites de envío de remesas, que estarán a disposición del público peruano a partir del mes de mayo de 2019.

Asimismo, los servicios de Quickex estarán disponibles para Panamá desde la plataforma online, permitiendo el intercambio de divisas con dólares próximamente. Faltan tan sólo semanas para el lanzamiento de servicios de remesas con blockchain en el país suramericano, proyectadas para finales del presente mes de abril.

Así, en Quickex continuamos creciendo. Nuevos planes de expansión serán anunciados en el transcurso de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *