Los servicios de Quickex se solidarizan con las familias venezolanas

Los servicios de Quickex se solidarizan con las familias venezolanas

Durante 2018, el ingreso de remesas para familias en Latinoamérica tuvo uno de los mayores aumentos en los últimos 10 años. En tan solo un año, el incremento de envío de fondos enviados a la región aumentó en un 10%, de acuerdo a estadísticas del Banco Central de Panamá.

De estas cifras, una notable proviene de la cantidad de remesas que surgen debido a fenómenos migratorios debido a países con tensiones políticas. Uno de los casos actuales de mayor envergadura es el de Venezuela, el cual ya lleva una cuenta superior a los 5 millones de expatriados regados por el mundo, con cientos de miles saliendo de sus fronteras a ritmo acelerado en la actualidad.

El éxodo de ciudadanos venezolanos es un fenómeno migratorio que ha afectado notablemente la balanza económica en países de Latinoamérica. Con la llegada en masa de nuevos miles de habitantes extranjeros en búsqueda de economías más estables para poder obtener una mejor calidad de vida, el nivel de remesas enviadas en cada país aumenta.

El ingreso al PIB de países latinoamericanos por concepto de remesas es una cifra que se proyecta en aumento sostenido para el año 2019 debido al fenómeno migratorio venezolano. Para 2018, las remesas dirigidas a Venezuela alcanzaron los 2 mil millones de dólares, con fondos enviados por expatriados desde 6 países diferentes.

En vista de esta situación sin precedentes en la región y que ha golpeado especialmente al país latinoamericano, en Quickex extendemos nuestros servicios al público venezolano. Expatriados actualmente ubicados en Chile ya cuentan con la posibilidad de realizar envío de fondos a familiares y amigos desde las oficinas de nuestro servicio de remesas, cuyo espacio físico está pronto a habilitarse en Perú este año.

Asimismo, las cifras de envío de divisas hacia Venezuela no son un secreto para los servicios de remesas a nivel regional. Para 2019, en las oficinas de Quickex en Santiago de Chile ya han sido atendidos más de 6 mil clientes provenientes dela nación hermana buscando emitir fondos mediante transeferencias bancarias a su país, cambiando pesos chilenos por bolívares soberanos (BsS).

Por otra parte, las cifras generadas desde las oficinas de Quick Express -sólo en nuestras oficinas de Chile y nuestra plataforma Quickex.cl- demuestran una realidad diaria para expatriados venezolanos y sus familias. Las transacciones diarias procesadas por nuestro equipo representan un flujo de divisas que se aproxima hasta los 50 mil dólares diarios enviados a distintos destinos en Venezuela desde la capital chilena y mediante nuestra plataforma en línea.

Por esto, en Quickex seguimos apoyando a nuestros clientes y simpatizando con su delicada situación actual al ofrecer el mejor servicio con las mejores tasas del mercado, permitiendo la llegada de remesas a las familias venezolanas, con un abanico de posibilidades en instituciones bancarias disponibles para conversión de divisas y transferencias inmediatas.

Actualmente, los servicios de Quickex trabajan con los bancos BBVA Provincial, Mercantil, Banco de Venezuela, BOD y muchas más opciones ajustadas a tus necesidades y las de tus seres queridos. Puedes preguntar en nuestra plataforma por la disponibilidad de tu banco. ¡Estamos para servirte!

Una respuesta a “Los servicios de Quickex se solidarizan con las familias venezolanas”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *